Entradas populares

lunes, 29 de octubre de 2012

OTRA RUTINA COTIDIANA CONTROLAS LAS TAREAS DE TUS HIJOS




Las Madres y Padres modernos de hoy no se preocupan de revisar las tareas de sus hijos, no serán todos, pero si en un 98% los padres hoy en día se dedican casi en  igual proporción a trabajar para traer mas dinero y sustentar gastos en la casa, pero no se dan cuenta que caen el pero error con sus hijos, los dejan solos en total abandono, no les dedican la suficiente atención a ellos en los años más difíciles de su crecimiento.

Si bien es cierto los chicos van a la escuela y ellos tienen la responsabilidad e hacer sus tareas y cumplir con los deberes y lecciones enviadas por sus maestro, nosotras los padres, y en especial las madres desempeñamos otro rol muy importante en casa, que es la revisar controlar y ver que lo chicos hagan sus deberes  tomar las lecciones día a día para que ellos crean el habito de estudio diario, uno de los peores errores es del dejar al hijo tierno desde los 3  hasta los 16 años solos sin control alguno de las tareas.

Parece que no fuese necesario, pero es una gran realidad, todos los chicos tiernos de edad necesitan de un adulto que este presente  para controlarlos, de lo contrario viene el problema de siempre, porque ellos sacan malas notas, porque están reveldes, porque son malcriados, porque no cumplen con la tarea, porque no hacen caso a nadie y el mas grave de todos porque toman drogas, y una series de porque? porque? y porque?.que no tienen respuestas en la mayoría de los casos.

Si nos ponemos analizar esa es la forma de los muchachos de llamar a atención a sus padres ellos dicen con su proceder: HEY ESTOY AQUI??; parece mentira pero la práctica me ha hecho dar cuenta que un padre o madre preocupada de que sus hijos cumplan con las tareas y lecciones en la escuela sus hijos siempre tiene mejores notas que otro chico que sus padres no se preocupan de aquello.  Eso se debe que por comodidad, hay padres que por sacarse la responsabilidad o porque no tienen la paciencia suficiente para sentarse un rato con su hijo haber que le han enviado de tarea, delegan la responsabilidad a otros o pagan para que ellos hagan esa parte que no quieren hacer los padres de hoy en día.

El método eficiente para que los niños y jóvenes tenga buenas notas, es la constante comunicación entre Padres y Profesores, en mi caso digo que mi hija es una buena estudiante porque? les cuento: 
Yo trabajo siempre todo el día pero en casa tengo a mi cuñada que está a cargo del control de sus tareas y de tomar las lecciones, sin embargo yo no dejo mi responsabilidad de también  revisar en casa cuando llego con el horario de clase en mano de revisar lo que ha hecho mi hija  en día, le tomo sus lecciones  y firmo las lecciones escritas, sus aportes y exámenes, de pedir libreta todos los meses porque si la dan en en la escuela donde estudia, y si ella ha tenido algún problema con  X profesor, ella me cuenta y yo hablo con su maestro para preguntar que ha pasado, no solo me quedo con la versión de ella también pido la del maestro, una vez que el profesor me dice lo sucedido tomamos los correctivos necesarios así solucionamos el inconveniente, otro consejo que les doy, los padres tiene que involucrarse en las cosas de sus hijos debe hacerse amigos de sus maestros, preguntar siempre como les ha ido en la escuela, que lecciones les han enviado, que trabajos de investigación tiene que hacer, en fin una serie de preguntas que les demuestren a sus hijos que sí se preocupan por ellos.

CUENTEME USTED COMO HACE PARA CONTROLAR SI SU HIJO/A HACE LAS TAREAS??

No hay comentarios.:

Publicar un comentario